DEBERES PARA ESTE VERANO

Sergio Rodríguez, profesor en Salesianos Puebla de la Calzada, les ha enviado a sus alumnos unos deberes de verano diferentes. Su iniciativa se ha hecho viral en las redes sociales. #VeranoSalesiano
Hacemos nuestros también estos deberes para el verano. Gracias Sergio.
DEBERES PARA VACACIONES DE VERANO
– Cada mañana, cuando salgas de la cama, dirígete a tu familia y da los buenos días y un beso a cada uno. Es la manera perfecta de comenzar un nuevo día.
– A continuación, después de un desayuno saludable y variado, pregunta qué puedes hacer para ayudar en las tareas de casa.
– Busca un ratito cada día para leer. Busca lecturas de todo tipo: cuentos, revistas, periódicos, informaciones de internet sobre temas que te interesen… Diviértete siempre con lo que lees.
– Intenta juntarte cada día con tus amigos. Juega al máximo, diviértete todo lo que puedas, pero siempre respetando a los demás. Ríete todo lo que puedas. Acuérdate de llamar a esos amigos a los que hace días que no ves, para ver qué tal les va.
– Cuando vayas a la piscina o a la playa, refréscate todo lo que puedas, pues hará mucho calor seguro. Pero ojo, toma precauciones importantes:
- A) No corras en piscinas por el bordillo; el suelo resbala.
- B) No te tires de manera alocada; podrías hacerte mucho daño.
- C) No es bueno jugar a hacer ahogadillas; nuestros amigos podrán molestarse fácilmente, además de ser peligroso.
- D) Protégete del soly utiliza cremas solares para evitar enfermedades en tu piel.
- E) Igualmente, dúchate siemprecuando salgas de la piscina y, después de tu último baño, a ser posible, con gel. El cloro estropea y daña tu piel.
– Agradece cada día los alimentos que te pongan y come de todo, incluso de aquello que «no te guste». Haz el esfuerzo aunque tomes menos cantidad. Ah, y no olvides lavar siempre tus dientes a continuación.
– Busca un momento en el día para decir a tu mamá, papá, hermanos o abuelos lo mucho que los quieres. Son lo más importante que tienes en tu vida.
– Si sales de viaje, disfruta al máximo de todo lo que veas e intenta hacer nuevos amigos.
– Al final del día, acábalo como lo empezaste. Da las buenas noches y un fuerte beso a tu familia. Cuando llegues a la cama, pregúntate si has disfrutado del día y te has esforzado en que las personas que han estado contigo también hayan disfrutado. Esfuérzate por hacer feliz y sonreír a los que estén contigo.
– Aprovecha también para dar las gracias a Dios por todas las cosas que tienes y has vivido en ese día.
Feliz verano de parte de tu tutor, que te quiere un montón.