Beda y Beda Kids

Colegio Salesiano Hermano Gárate

BEDA y Plurilingüismo

El Programa BEDA o Bilingual English Development and Assessment es una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid orientada a la potenciación y mejora de la enseñanza del inglés. Con este programa se pretende dar un nuevo salto hacia la excelencia en la enseñanza de los idiomas pero, sobre todo, pretende hacerlo sin que se resienta la calidad del resto de enseñanzas y del proyecto educativo y valores del centro.

Programa BEDA

Consiste en:

Una implantación gradual de la enseñanza biligüe Español-Inglés en los colegios concertados de FERE-CECA a través de tres ejes:

  1. Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  2. Programación de una formación específica del profesorado, a través de cursos y seminarios.
  3. Realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con el prestigioso agente evaluador CAMBRIDGE ESOL.

Cuatro etapas y dos modelos más.

Se pueden alcanzar hasta cuatro etapas dentro del programa según se amplía el nivel de enseñanza del inglés en el centro:

  1. Modelo de Potenciación del Inglés.
  2. Modelo Bilingüe/ Plurilingüe.
  3. Modelo de Excelencia Bilingüe.
  4. Modelo de Referencia.

Además, existen recientemente otros dos modelos a nivel de Ed. infantil o escuelas infantiles y universitario, que son Beda Kids y Beda Cum Laude.

Nuestra trayectoria con el Programa BEDA.

Nuestro centro comenzó a formar parte de este programa, dentro del Modelo de Potenciación, en el curso académico 2010-2011. Y en septiembre de 2013, alcanzamos el nivel inmediatamente superior: Modelo Bilingüe.

Además del Programa BEDA, desde el curso 2013-2014 el colegio (y tras presentar un proyecto que hemos renovado en enero de 2019, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha) cuenta con un Proyecto Bilingüe como herramienta para el impulso del plurilingüísmo y los valores de convivencia e interculturalidad.

El curso 2015-16 ampliamos el programa BEDA también en la sección de infantil, como indica la regleta ‘KIDS’ de la placa inferior.

Y en el curso 2017-18 celebramos que el programa BEDA cumplía 10 años desde su formación. Con motivo de tan gran ocasión, en su VII Congreso de Bilingüísmo, asistieron personalidades como David Marsh, Peeter Mehisto además de otros muchos ponentes importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias al Programa BEDA se realizan en nuestro centro los prestigiosos exámenes de Cambridge.

Estas pruebas están alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) y tienen validez internacional. Pueden presentarse alumnos, profesores y P.A.S.

y desde 2019, ES291 es centro examinador abierto a cualquier persona, pudiéndose beneficiar de tasas más económicas que ofrece el programa Beda.

Exámenes Cambridge

En febrero del curso 2014-15, nuestro colegio fué seleccionado por Escuelas Católicas de Madrid ES291 Platinum Centre, como SUPPORT CENTRE de los exámenes de Cambridge English. Esta consideración nos permite celebrar los exámenes de nuestros candidatos en el propio colegio, en las fechas y horarios que previamente hayamos elegido.

Modalidad On-line exámenes Cambridge.

Desde Escuelas Católicas Madrid, nos presentan LINGUASKILL, el examen on-line de Cambridge Assessment English que ofrece su centro examinador ECM Servicios Educativos Platinum Centre ES291.

Es un examen modular, adaptativo, cuenta con inteligencia artificial y se puede realizar desde casa ya que cuenta con un sofisticado sistema de vigilancia remoto, Sumadi.

Está dirigido a candidatos mayores de 16 años (2º Bachillerato, FP, universitarios, profesores, padres, colaboradores…) que necesiten demostrar el nivel de inglés exigido para graduarse en la universidad, acceder a becas Erasmus o formación de postgrado, obtener la habilitación lingüística, justificar requisitos laborales sobre nivel de inglés, etc…

 

Cómo matricularse.

Para matricularse, solo hay que rellenar los datos en el formulario y elegir la fecha y preferencia horaria, mañana o tarde (la opción de tarde se puede elegir a partir de septiembre). Las familias o candidatos pueden realizar la transferencia directamente.

Una vez realizado el pago, los candidatos nos envían una copia de su DNI y le enviaremos los códigos para realizar el examen junto a la información de descarga del sistema de vigilancia remoto.

Matriculación LinguaSkill

Información sobre LinguaSkill

La web de Escuelas Católicas Madrid ofrece toda la información acerca del examen, que incluye listado de las Universidades y Consejerías que lo reconocen, el formato de examen, material de prueba y el formulario para los que quieran matricularse para realizar el examen.

 

Campamento-curso de inglés de inmersión lingüística que ofrece la empresa Áncora Educación S.L.de su granja-escuela en Mohernando, Guadalajara.

Esta empresa está creada, fundamentalmente, para la Educación en el Tiempo Libre, a través de la organización de actividades formativas, deportivas y culturales para niños y adolescentes. Su dedicación principal, se dirige a la creación de programas de inmersión lingüística de inglés en España.

Es una empresa de identidad católica, por lo que tienen momentos de oración al comenzar y finalizar el día, así como la Eucaristía de los domingos.

Por pertenecer al Programa Beda, los alumnos de nuestro centro que estén interesados en inscribirse, gozarán de plazas prioritarias y tasas más económicas.

Con el objetivo de preparar a nuestros alumnos para la evaluación externa con Cambridge, y gracias a la colaboración de nuestros auxiliares de conversación y profesorado, se imparten en inglés clases de preparación para los distintos niveles.

Este curso, se han formado dos grupos los martes y jueves, en la sección de Ed. Secundaria y cinco grupos los lunes, miércoles y viernes, en la sección de Ed. Primaria.

INFANTIL: Lunes y Miércoles 16.00h a 17.00h

PRMARIA: De 1º a 4º lunes y Miércoles 16.00h a 17.00h

                        De 5º y 6º martes y jueves 16.00h a 17.00h

E.S.O.:  De 1º a 3º martes y jueves 16.00h a 17.00h

4º E.S.O, BACH Y CICLOS: Martes y Jueves de 17.00h a 18..00h