viernes, 28 de abril de 2017

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN


Visitas 1
- Por: WEBMASTER-DPTO.ORIENTACION

Presentación del Departamento y Funciones de la Orientación Colegial

Valoración: 19/35
 

El colegio tiene un Departamento de Orientación que es el órgano asesor en la orientación del proceso educativo, cuya finalidad es lograr un desarrollo armónico en todas las facetas de la personalidad del alumno  para que sea autónomo, responsable y capaz de desenvolverse activamente en la sociedad.


           El Departamento de Orientación persigue la misma finalidad y debe entenderse como un recurso al servicio de padres, profesores y alumnos.

 
 El modelo de intervención establece unos ejes: preventivo, una intervención preventiva y precoz. Por ello, cuidamos de manera especial los primeros años y cursos de cada etapa y estamos atentos a las transiciones y cambios evolutivos, destinando nuestros esfuerzos a la prevención psicopedagógica.; pedagógico, la psicología nos ayuda a comprender los procesos que se ponen en marcha en el marco escolar, pero nuestro objetivo prioritario es educar. Por ello, a la hora de responder a situaciones que se pueden generar en las escuelas, la tarea orientadora ha de centrarse en la mejora pedagógica de las relaciones y acciones educativas.; intervención mediada, el Departamento de Orientación trabaja principalmente en estrecha colaboración con todos los educadores, asesorándoles, proporcionándoles recursos y participando en acciones orientadoras conjuntas.
 
        El Departamento de Orientación tiene como objetivo la mejora de  la calidad en los siguientes ámbitos de actuación:
            La Atención a la Diversidad cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades educativas de cada alumno o grupo, de manera que se garantice su adecuado desarrollo integral mediante la puesta en marcha de las medidas educativas específicas que sean necesarias.
El Plan de Acción Tutorial que debe desarrollar procesos educativos con el alumnado, las familias y los docentes, favoreciendo el desarrollo integral de alumnos individualmente y en grupo, promoviendo la convivencia y la integración en la vida de la escuela.
 El Plan de Orientación Académico-profesional y Vocacional cuya finalidad   es el conocimiento personal del alumno, así como la realidad que le rodea y de las posibilidades académicas y profesionales que se le presentan.
           
     
 
 

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad